El 11 de mayo de 1997 a River le tocaba una parada siempre difícil, visitar a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. Si bien los dirigidos por Ramón Ángel Diaz eran los últimos campeones, una seguidilla de malos resultados como la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Racing o la derrota por goleada 1-4 como local frente a Estudiantes de La Plata hacían que el momento no fuese el mejor y aquella tarde no sería la excepción.

El encuentro terminaría con derrota por 5-1 pero dejaría un hecho curioso entre tanto desconcierto, quizá alusivo al momento que vivía el equipo y fue en los escudos de los pantalones cortos que utilizaron los jugadores donde la banda estaba al revés! SI! aunque parezca una locura alguien invirtió la matriz del sublimado y no conforme con ello hasta se fabricaron algunos lotes que se vendieron en casas de deportes, haciéndolo un elemento interesante para los coleccionistas.
Volviendo al equipo, no todo fue tan malo, aquella derrota hizo tocar fondo y desde ese momento el equipo generó un punto de inflexión. Finalmente comenzó a encadenar una seguidilla de victorias que lo catapultaría a el bicampeonato de la mano de Enzo Francescoli en la cancha y Ramón Diaz desde el banco.





No hay comentarios:
Publicar un comentario