Luego del viaje a Japón para disputar la Final Intercontinental contra Juventus de Italia, el millonario regresaría a Bs.As con el objetivo de terminar por lo menos con una sonrisa el año 1996. Aquel torneo Apertura disputado entre agosto y diciembre lo tenía segundo faltando pocas fechas y a su regreso lo esperaban 5 partidos decisivos.
Después de 30 horas de viaje desde Japón y con solo 2 días de recuperación, el 1/12/1996 con un sol radiante los dirigidos por Ramón Díaz salieron al césped del Monumental para enfrentar a Ferro. El cansancio no se sintió y el partido fue un festival de goles, 2 de Ortega - el segundo, una obra de arte que quedaría en el recuerdo de los hinchas. El jujeño apilo a cuanto rival se le cruzara y toco por sobre el arquero Rocha que nada pudo hacer frente a tremenda definición- 2 goles del chileno Marcelo Salas y 1 de Monserrat completarían un 5-1 categórico que los ponía nuevamente en la punta del torneo.
Aquella tarde el millo presentó ante su gente un nuevo modelo de camiseta, que si bien ya se había observado frente a Juventus, era la primera vez que River la utilizaba en Argentina y contenía algunos cambios a la usada en Tokio, como por ejemplo el sponsor Quilmes sublimado y las mangas cortas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario