Lo cierto es que aquella temporada para River comenzaba con incertidumbre y sin un sponsor en el frente de su camiseta. La dura derrota por 1-5 en la última fecha del torneo anterior en el estadio Monumental frente a Tigre había mostrado no solo un desdibujado equipo dirigido por Ángel Cappa sino también la injusta despedida de Marcelo Gallardo sin jugar ni un solo minuto y al parecer la salida de Petrobras, quien era el principal inversor y patrocinador del club desde el año 2006. Durante ese invierno se especuló con varias empresas que querían convertirse en el nuevo main sponsor. Quizá la que mas cerca estuvo fue la multinacional coreana Samsung, que si bien estaba dispuesta a desembolsar una suma importante de dinero, no colmaba las expectativas del por entonces presidente del club Daniel Alberto Passarella, sumado al pedido por parte de la empresa de una clausula de reajuste en caso de que el millonario descendiera de categoría, lo que hacia aún mas difícil el acuerdo. Finalmente y faltando solo 4 días para el debut del equipo por el torneo local la petrolera brasilera volvió a la carga y cerró un acuerdo que la tendría nuevamente como principal sponsor durante 2 años más. El 4 de agosto en un acto realizado en el Museo de River, la comisión directiva presentaría refuerzos y la nueva Camiseta Titular 2010/2011 con la estampa de Petrobras en el frente.

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